Abogados de Familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio y custodia de los hijos en vacaciones

Con la llegada del verano pueden surgir algunas discrepancias entre los progenitores sobre cuál de ellos tiene derecho a pasar ese periodo con los hijos. Nuestro Despacho en Zaragoza quiere ayudarle a resolver sus dudas sobre el tema.
;
;Toda separación o divorcio conlleva la aprobación por el Juez de un Convenio Regulador, es decir, un documento donde quedan reflejados todos los aspectos económicos y personales por lo que deben regirse los excónyuges: la atribución de la vivienda familiar, guarda y custodia de los niños, pensió;n compensatoria o de alimentos, etcétera.
;En dicho se establece cuál será; el régimen de guarda y custodia, que puede ser compartida por ambos progenitores o atribuida a solamente uno de ellos. Tengamos en cuenta que los Tribunales en España se decantan por la primera opción, mientras que la custodia exclusiva sólo debe; asignarse cuando las circunstancias así; lo requieran.
;
;
;El Convenio recogerá; la distribució;n de los distintos periodos de tiempo y la forma en que éstos se repartiran entre los progenitores. No sólo se establece un régimen para los periodos habituales, sino también para otros "especiales" como las Navidades, la Semana Santa y el verano.
;Los regímenes de visitas normalizados suelen establecer que las vacaciones se distribuyan de forma equitativa entre los dos progenitores. De esta forma el menor pasaría la mitad del verano con uno, y la mitad restante con el otro hasta el inicio del curso escolar.
;
;En cualquier caso tengamos en cuenta que el Juez estudiará; cada caso de manera individualizada, pudiendo establecer lo que considere oportuno para proteger los intereses del menor, tal como dice el Código Civil. La edad del menor también es un factor muy importante: en caso de niños recién nacidos o en periodo de lactancia, la custodia durante ese tiempo suele otorgarse a la madre.
;
;
;
;Para más información o si necesita asesoramiento personalizado, no dude en contactar con nosotros.
;

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE