Abogados de Familia Zaragoza
Pida una cita ahora
CONTACTE CON NOSOTROS
  • Divorcio rápido y económico
  • Custodia compartida
  • Pensión de alimentos

ABOGADO FAMILIA ZARAGOZA

Despacho de Abogados de Familia

Cuando se produce algún tipo de disputa familiar lo más importante es contar con el respaldo adecuado. En nuestro despacho nos encargamos de asesorar y defender sus derechos en caso de separación o divorcio.

Nuestros clientes nos avalan por la dedicación y los resultados obtenidos. Cada caso es único; situaciones familiares diferentes, existencia de hijos menores, conflictos de patrimonio, por eso nos implicamos al máximo para que con nuestro esfuerzo Usted obtenga su satisfacción.

Si necesitas un abogado de derecho de familia en Zaragoza, no dude en contar con Navarro & Abogados.

DIVORCIO CONTENCIOSO
División de opiniones
triangle

Para la demanda de divorcio es necesario un abogado de Derecho de Familia y un procurador para cada uno de los implicados. Se intentará ir al Juzgado con el Convenio Regulador redactado previamente.

CAPITULACIONES
Separación de bienes
triangle

El régimen económico de la pareja puede modificarse antes o durante el matrimonio. Consulte a Abogado Familia de Zaragoza para un asesoramiento completo.

DIVORCIO EXPRESS
¿Necesita un abogado de divorcios?
triangle

¿Están de acuerdo en divorciarse? Esta es la vía rápida y económica para obtener la separación legal. En Abogados Familia Zaragoza le guiaremos a través de todos los pasos necesarios.

CUSTODIA DEL MENOR
Custodia del hijo menor de edad
triangle

La custodia compartida no supone la mitad del tiempo con cada uno de los padres. Se decide en un proceso previo al divorcio, debe ir asesorado por un Abogado Familia de Zaragoza.

IMPAGO DE PENSIONES
La expareja no paga la pensión
triangle

Se puede interponer demanda por impago de la pensión de alimentos en la Policía o Juzgado de Guardia y si el sancionado se demora o incumple su obligación 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos.

HERENCIAS
¿Quién puede heredar?
triangle

La aceptación de la herencia implica hacerse cargo de las deudas, por eso existen varias posibilidas. La mejor opción es contar con abogados profesionales.

Separación de la pareja
Separación legal

Se puede interponer demanda de separación cuando hayan transcurrido 90 días desde la celebración del matrimonio, a petición de uno de los cónyuges. Para un asesoramiento más personalizado contacte con nuestro Abogado Familia Zaragoza.

¿Cuándo es nulo un matrimonio?
Matrimonio nulo

En el Código de Derecho Canónico se recogen diferentes motivos por los cuales puede declararse nulo un matrimonio; defectos de forma, impedimentos o prohibiciones legales, o, vicios del consentimiento. Si desea saber más contacte con Abogado Familia Zaragoza..

Divorcio de mutuo acuerdo
Divorcio de mutuo acuerdo

Para la demanda de divorcio de mutuo acuerdo es necesario un procurador y un abogado de familia en representación de ambas partes, así como el convenio regulador con las medidas adoptadas. Se citarán a los implicados en el Juzgado para la firma del convenio.

Encuéntrenos en Zaragoza
Pensión compensatoria
Pensión compensatoria

La pensión compensatoria se declara a favor de uno de los cónyuges a modo de establecer un equilibrio económico. Se debe solicitar aportando pruebas del empeoramiento económico por circunstancias familiar.

Sustracción de menores
Sustracción del menor

En caso de divorcio no se puede trasladar al menor de su lugar de residencia si esto supone un impedimento del régimen de visitas o de la guarda y custodia del menor por parte de la expareja.

Patria potestad
Patria potestad

Dependiendo de las circunstancias el divorcio puede suponer un cambio en la patria potestad del menor. Consiste en un conjunto de derechos y deberes que se le atribuyen a los padres mientras el hijo sea menor de edad.

¿Quieres divorciarte de tu pareja?
¿Quieres el divorcio?

En un divorcio es importante tener la mejor representación legal, puesto que se toman decisiones importante acerca de la vivienda familiar, el reparto de bienes, asignación de la guarda y custodia de los hijos.

¿Quién tiene la custodia del niño?
Custodia monoparental

¿Desea tener la custodia individual de su hijo? En Abogado Familia Zaragoza hacemos todo lo posible para que Usted ostente la custodia monoparental, así como la atribución de la vivienda familiar, la guarda y custodia del menor o reclamar la pensión, si cabe.

Que debe saber antes de divorciarse
nuestro despacho

A la hora de divorciarse hay que tener presente que la decisión supone la división o reparto de muchos bienes, sobre todo si se ven implicados descendientes menores de edad. Por ello, es importante el asesoramiento de un abogado de familia, que domine la legislación y facilite este duro paso.

Si bien es cierto que los trámites legales son prácticamente los mismos, en Abogados Familia Zaragoza sabemos que no hay dos parejas iguales, por tanto, no puede haber dos divorcios idénticos. Cada caso es único y en el convergen circunstancias particulares que se deben atender con la máxima responsabilidad y capacidad. Por poner un ejemplo; no es lo mismo tener que dividir un piso en dos mitades que el dinero de una cuenta bancaria.

Independientemente si el divorcio es de mutuo acuerdo o vía contenciosa se debe redactar un Convenio Regulador, en el cual va a quedar registrado la división del patrimonio, la liquidación de la sociedad conyugal, ¿quién se va a quedar con el domicilio familiar o con el coche? y mas aspectos económicos y personales de la pareja.

Si con el divorcio se ve implicado un hijo menor de edad, la situación debe tratarse con la mayor delicadeza posible.Por ello, se precisa de una represenación legal como la de Abogado Familia Zaragoza. Dependiendo de la edad y madurez que muestre el menor, se oirán sus deseos en el Juicio, antes de tomar ninguna decisión que afecte a su guarda y custodia. Independientemente si se trata de una custodia compartida o monoparental, debe hacerse todo lo posible para que el menor se quede en el domicilio familiar, así no afectar su día a día, no tener que cambiar de colegio o de amigos. Ha quedado demostrado que la separación de los padres puede repercutir de una manera o de otra en sus hijos, por tanto, hay que manejar este asunto con especial prudencia.

En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo el Convenio Regulador se redacta por un procurador de acuerdo a los deseos de la pareja y se debe de firmar en el Juzgado, en presencia de un funcionario. Por el contrario, si la pareja no llega a ponerse de acuerdo a la hora de redactar el convenio, el divorcio pasará a ser contencioso y será el Juez quien se encargue de redactar el Convenio Regulador.

¿Quién tiene derecho a pensión?
abogado familia zaragoza

Salvo que disfruten de una independencia económica, los hijos tienen derecho a una pensión alimenticia independientemente de si se trata de hijos menores o mayores de edad. Es incuestionable que los encargados de ésta manutención son los padres, estén casados o divorciados.

Para conocer todos los detalles puede llamar a Abogado Familia Zaragoza.

En caso de divorcio, el padre o madre que ostente la custodia no tendrá la necesidad de realizar ningún ingreso en concepto de pensión ya que se presupone que se hacer cargo de parte de la manutención al convivir con el hijo. Por el contrario, el progenitor al que le corresponda el régimen de visitas, si deberá ingresar su parte proporcional de la pensión.

Para acceder a esta pensión no es necesario que el hijo haya sido concebido durante el matrimonio. Si no se han casado pero si han tenido un hijo juntos y desea reclamar la pensión de alimentos; está en su derecho puesto que la pensión corresponde siempre al hijo y no al titular de la patria potestad.

La cuantía se fija en el Convenio Regulador, si no existe un acuerdo entre las partes será el Juez el encargado de establecer una cantidad. No existe norma que limite dicha cantidad, se fija dependiendo de las necesidades del beneficiario así como la situación legal del progenitor.El impago se debe demandar al segundo mes consecutivo de incumplimiento y acarrea consecuencias tanto civiles como penales.

La Ley contempla la Pensión Compensatoria a favor del padre o la madre que, si en virtud de la educación del menor u otras causas del matrimonio, se vio obligado u obligada a abandonar su profesión por lo que su status económico también se ha reducido. Esta pensión pretende equilibrar la situación, como una manera de devolver al poseedor a su estado económico anterior al matrimonio.Es necesaria la representación de un abogado de familia para interponer la demanda de pensión compensatoria, puesto que se debe solicitar y además se ha de probar. Por ello le recomendamos que ante cualquier duda se ponga en contacto con Abogado Familia Zaragoza.

Subir