Abogados de Familia Zaragoza
Pida una cita ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

Redacción de testamentos

Los testamentos son aquellos documentos en los que expresamos nuestras últimas voluntades. Existen diferentes tipos de testamento. Muchas personas desconocen incluso que este trámite tenga varias opciones.

Redacción de testamentos

En primer lugar, destacamos el testamento abierto. Es el más utilizado, siendo además el más recomendable. Se otorga ante Notario, siendo éste quien deberá encargarse de su redacción en virtud de las instrucciones dadas por el testador, además de expresar claramente el lugar, año, mes, día y hora del otorgamiento.

En definitiva, una vez que hayamos consultado con nuestros abogados (habiendo recibido asesoramiento tanto técnico como jurídico), tendremos que acudir al Notario con nuestro DNI (o pasaporte en el caso de ser ciudadano extranjero) y explicar cómo deseamos transmitir nuestro patrimonio, siendo además necesario aportar las escrituras en el caso de los bienes inmuebles.

Existe también el testamento cerrado, que sigue este mismo esquema y se realiza también ante Notario, si bien este caso la voluntad del testador se recoge en un sobre cerrado que sólo se abrirátras su fallecimiento.

Por último encontrarnos el testamento ológrafo, cuya característica principal es que a diferencia de los anteriores no se realiza ante Notario. Este tipo de testamento debe estar escrito en su totalidad de nuestro puño y letra, ir firmado por nosotros e incluir la fecha (día, mes y año) de su redacción. Sin embargo, trae aparejados varios inconvenientes, como por ejemplo el riesgo de extravío, o la posibilidad de ser objeto de falsificación. La dificultad de este testamento es precisamente que como no interviene un Notario, es posible que no cumpla con los requisitos legales que se exige para su validez. 

Por ello, resulta altamente recomendable contar con el asesoramiento jurídico que, desde Navarro & Abogados le podemos proporcionar.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE