Abogados de Familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado familia crisis familiar

En ciertas situaciones una pareja puede atravesar una crisis. Además de la carga emocional que esto implica, también existe incertidumbre legal. A continuación le ofrecemos una serie pautas que conviene conocer si estamos pasando por esta circunstancia.

Separación y divorcio

Existen dos posibilidades que los cónyuges pueden valorar: la separación y el divorcio.

  • Con la separación legal, cesa la presunción de convivencia de los cónyuges y estos pueden vivir por separado. Sin embargo seguirán estando casados, ya que el vínculo conyugal no se rompe con la separación. Eso tiene la ventaja de que puede suponer un periodo de reflexión para los miembros de la pareja.
  • Con el divorcio, en cambio, sí que se disolvería para siempre el vínculo conyugal, de forma que los dos miembros quedarían divorciados. En caso de que quisieran reconciliarse en un momento posterior, sería necesario volver a casarse. Esta opción es la más adecuada para los cónyuges que ya han tomado una decisión definitiva y no desean esperar mucho tiempo.


No obstante, antes de decantarse por cualquiera de las dos es recomendable consultar con un abogado de familia para que estudie nuestro caso y nos ayude a tomar una decisión.

Custodia hijos

Si finalmente se produce un proceso de separación o divorcio y se tienen hijos menores, también habrá que determinar su régimen de guarda y custodia. Este puede darse bajo dos modalidades: custodia exclusiva para uno de los progenitores, o compartida entre ambos. Nuestro Despacho le explicará las características de ambas y le ayudará a solicitar la custodia de su hijo o hijos, así como en su caso la pensión de alimentos que pudiera corresponder.

Consulte con nuestro equipo
Gracias a nuestro equipo de especialistas en Zaragoza prestamos servicio a todo tipo de casos relacionados con el Derecho de familia. Si quiere hacernos alguna petición o reunirse con nosotros solo tiene que pedir cita previa.