Abogados de Familia Zaragoza
Pida una cita ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIO Y VACACIONES ESCOLARES. ABOGADO FAMILIA Zaragoza

En primer lugar debemos tener en cuenta que si se produce un divorcio se aprobará un Convenio Regulador, donde vendrán recogidas todas las medidas relativas a los hijos menores de edad, así como otras cuestiones. Así lo dice el artículo 90 del Código Civil:
'El convenio regulador deberá contener (...) los siguientes extremos:
a) El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
b) Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
c) La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
d) La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
e) La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
f) La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.'

Por ese motivo, cuanto más preciso sea el convenio en cuanto al reparto del tiempo con los padres, más fácil será para ellos y para sus hijos. No existe una solución única y aplicable automáticamente a todos los casos, sino que las posibilidades pueden ser muchas:


  • Que las vacaciones escolares se repartan en quincenas;

  • Que el reparto sea por meses;

  • Que se alterne entre un año y otro;

  • Etc.


Si uno de los padres tiene un viaje previsto -situación bastante común- no habrá ningún problema siempre y cuando respete lo que establece el Convenio Regulador. Lo que no podrá hacerse es llevarse al niño a otro sitio si el progenitor no estaba en sus días correspondientes de custodia.

Si surge algún problema o se tienen dudas es conveniente acudir a un abogado de familia para que estudie nuestro caso. Por eso le recordamos que en nuestro Despacho de Zaragoza contamos con un equipo experimentado en Derecho de Familia que le ayudará con todo lo que necesite.


INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE