Abogados de Familia Zaragoza
Pida una cita ahora
CONTACTE CON NOSOTROS

SEPARACIÓN Y DIVORCIO: DIFERENCIAS. ABOGADO Zaragoza

Existe cierta confusión sobre los términos de separación legal y divorcio, de forma que muchas personas no saben exactamente cuál es la diferencia. Nuestro equipo de abogados de familia de Zaragoza se lo explica a continuación.

Cuando dos personas se divorcian están rompiendo definitivamente el vínculo matrimonial, pero esto no ocurre así con la separación. De esta forma podríamos decir que con la separación, el vínculo matrimonial queda en 'suspenso' pero no se extingue. Esto puede suponer una ventaja: si los dos miembros quieren volver a estar juntos de nuevo, con la separación bastará con ponerlo en conocimiento del Juez y ya será efectivo. Sin embargo con el divorcio sería necesario volver a casarse para volver a la situación 'original'.
Por este motivo se considera que la separación puede ser una forma de resolver las crisis de pareja, ya que permite un tiempo de reflexión que, en algunos casos, puede ser muy positivo para ambos miembros.

¿Y si después de separarme quiero divorciarme?
Evidentemente también es posible que las cosas no lleguen a buen término y los cónyuges decidan que no quieren estar casados. En tales casos se podrá pedir el divorcio. De todas formas no es necesario pedir la separación como paso previo al divorcio; ya que estos dos trámites son distintos.

Efectos comunes a la separación y el divorcio
Tanto en un caso como en otro se redactará un Convenio Regulador, incluyendo los aspectos que menciona el artículo 90 del código Civil: guarda y custodia de los hijos; atribución del uso de la vivienda; pensiones compensatoria y de alimentos; etc.

Desde nuestro Despacho podemos ayudarle a gestionar cualquier proceso de separación o divorcio. Nos encargamos de todos los trámites para que este proceso sea lo menos traumático posible para la pareja y sus hijos, en caso de que los tengan. Si necesita contarnos su caso le recomendamos que pida una cita previa para darle un mejor servicio.

INFORMACIÓN Y CONSULTA ON-LINE